miércoles. 24.04.2024
amanece zamora
amanece zamora frío

Podrían darse intervalos nubosos de pequeño calado y no se descartan brumas y bancos de niebla a orillas del Duero sobre todo, pero las heladas serán constantes y de madrugada y al alba.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con heladas generalizadas que pueden ser severas en zonas de montaña de hasta -10ºC o incluso por encima de esa marca hasta los -12ºC. helada y sol

 Vientos del nordeste o variables, flojos, que pueden dar lugar a sensaciones térmicas mayores de la temperatura ambiente y que acrecentan la sensación térmica de frío llevarán a tener en las cumbres sensaciones de hasta -15 o18 grados bajo cero.

Las temperaturas pueden oscilar en esta semana entre los -10ºC y los 14 en positivo un ida y vuelta importante en un cambio térmico que supone más de 20ºC de diferencia entre uno y otro punto.

Las temperaturas hoy en la provincia se quedan entre los -12,3ºC de Santa Eulalia de Río Negro en la Carballeda o Villanueva de Valrojo, Valparaíso o Ferreras de Arriba que pasan de los -8ºC y también Sanabria en Robledo Cervantes que anota esta mañana los -8,2ºC junto con el Puente de Sanabria. 

Las tres ciudades más importantes de la provincia, Zamora, Benavente y Toro amanecen bajo cero y con heladas importantes que vuelven a obligar a utilizar la rasqueta a los vehículos aparcados en la calle y sobre todo a los que se sitúan en zonas húmedas.

Resumen tiempo semanal en Zamora. Días gélidos de gran oscilación térmica en Zamora y...