Esta feria, consolidada ya en el panorama internacional y a la que acuden touroperadores y agencias de más de 20 países, se convierte en epicentro del enoturismo a nivel mundial. Las rutas del vino del territorio zamorano han puesto en valor la provincia de Zamora como región vitivinícola que ofrece un conjunto de experiencias que van más allá de la copa de vino: una visita guiada, un taller artesano, una paseo entre viñedos, una ruta senderista, gastronomía local y el patrimonio cultural y arquitectónico de esta provincia que, sin duda, busca convertirse en referente turístico internacional.
La feria, punto de encuentro para más de 80 profesionales de 22 nacionalidades, ha sumado entre las Ruta del Vino Arribes, Toro y Zamora, más del medio centenar de reuniones B2B en las que se han intercambiado conocimientos y experiencias con el fin de que el turista pueda conocer la provincia de Zamora a través de sus tres Rutas del Vino, con experiencias personalizables y pack turísticos de diferente índole.
La celebración paralela a la feria de BE FINE, con las diferentes jornadas de formación en las que cabe destacar la presencia de Paul Wagner, analista estadounidense especializado en enoturismo aportan un valor añadido a las Rutas del Vino, que están en permanente labor de formación y crecimiento para poder ofrecer el mejor enoturismo en nuestro territorio.
El valor humano, el producto gastronómico de calidad así como el patrimonio cultural y arquitectónico son los grandes atractivos y valores diferenciales de un territorio zamorano que atrae cada vez más curiosidad entre los diferentes touroperadores.
La participación de las Rutas del Vino, con el respaldo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora, supone un paso más dentro del desarrollo y promoción del turismo enológico de la provincia de Zamora en el que trabajan las Rutas del Vino de Zamora, Toro y Arribes.
Las Rutas del Vino certificadas en la provincia de Zamora se asientan sobre los territorios de las Denominaciones de Origen de Arribes, Toro y Tierra del Vino, promoviendo el turismo enológico, mediante la formación, dinamización, promoción y desarrollo de los destinos.