La noche del 5 al 6 de septiembre y desde el anochecer será testigo de la protesta silenciosa y con velas encendidas en la Plaza Mayor del pueblo.
Una iniciativa que trata de dar visibilidad a un problema que es parte de una lacra social en el país y que lleva a la desigualdad entre géneros. Un problema que desde el Ayuntamiento de Sanzoles y con el apoyo del Gobierno de España y el Ministerio de Igualdad propone a los habitantes de la localidad llevar velas encendidas y colocarlas en la Plaza Mayor para dar luz a esta lacra.
La localidad de Sanzoles acogerá esta iniciativa a la que está llamada toda la población, eso si manteniendo la distancia de seguridad y también el uso obligatorio de la mascarilla.
En este verano tan diferente al resto, el Ayuntamiento de Sanzoles hace una propuesta inusual, en estas fiestas raras, presentando la Noche de las Velas. Será una noche no festiva en la que los vecinos podrán intuir matices de fiesta, ya que la plaza mayor estará adornada para la ocasión con velas.
La intención desde el ayuntamiento es que los vecinos puedan dar un agradable paseo por la localidad y disfrutar de una noche diferente donde los edificios emblemáticos se podrán ver desde otra perspectiva y con otro enfoque. A falta de marcha solidaria y de otros eventos, ante la quietud de la noche, pondrán luz a la violencia de género, está vez en soledad, pudiendo disfrutar de un paseo nocturno, sin bullicio, como manda la pandemia.
Una fiesta diferente, durante un año diferente.