sábado 27/11/21

Sanabria marca una de las mínimas de España mientras la provincia sigue en riesgo extremo de incendios hoy y mañana

El contraste en cuanto a las temperaturas y la oscilación térmica llevan a la provincia de Zamora a una peculiaridad y a una gran capacidad de pasar de un extremo a otro sobre todo en cuanto a temperaturas. Hoy Sanabria marca 2.9ºC y llegará a cerca de 30ºC según AEMT 

La alta Sanabria y los temidos 3 30 pueden mantener hoy una lucha encarnizada con el fuego en caso de que se produzca alguno en la zona.

hidroaviones
Hidroaviones

El riesgo extremo de incendio comunicado por la JCYL y las advertencias de AEMET son protagonistas en las jornadas al menos de hoy y mañana. Las oscilaciones térmicas y los vientos con más de 30 km/h en su intensidad son el caldo de cultivo óptimo para que los incendios tomen fuerza de inmediato y arrasen grandes cantidades de bosques, pastos o cultivos de ahí la alarma y la alerta en todos los equipos de emergencias.

Lo que está ocurriendo en Turquía y en Grecia así como en Portugal, se está conteniendo este año en España y también en la provincia de Zamora que aún no ha registrado por suerte ningún incendio grave que haya llevado a montar un puesto de intervención avanzada y tampoco ha habido fuegos de alto nivel tanto en riesgo para la población como para las infraestructuras.

En Sanabria, al menos en la Alta Sanabria la protección matutina existe con las caídas de temperaturas hasta las 9 o las 10 de la mañana pero el fuego puede aparecer en cualquier momento. Los avisos de humo se han de dar en el tlf de emergencias de la JCYL 112 donde enviarán las pertinentes alertas a los Agentes Medioambientales y a los servicios de extinción.

Sanabria marca una de las mínimas de España mientras la provincia sigue en riesgo...
Comentarios