sábado. 20.04.2024
22artereligioso
22artereligioso

La exposición de arte religioso `Salus´ de Alcañices se prorroga hasta el domingo 11 de diciembre (incluido). Una decisión consensuada entre el arciprestazgo de Aliste-Alba, promotor del evento, y el Obispado de Zamora tras las más de 5000 visitas registradas desde el mes de mayo y ante el aumento de visitantes en las últimas semanas.

La previsión era clausurarla en el mes de octubre, pero ante la demanda de visitantes desde el inicio del curso escolar, la organización ha decidido mantener la apertura hasta el segundo domingo de diciembre. De esta manera, también se pretende aprovechar el último tirón de los puentes festivos de Los Santos en noviembre y de la Inmaculada en diciembre.

Hay que recordar que se trata de una exposición de patrimonio artístico religioso que contiene 177 piezas procedentes de las parroquias que forman parte del arciprestazgo de Aliste-Alba y dos de ellas de Portugal.

´SALUS´, ubicada en el santuario de la virgen de la Salud, abrió sus puertas en el mes de mayo con el objetivo de conmemorar el centenario de la llegada de la “nueva” imagen de la virgen de la Salud a Alcañices, tras el incendio de agosto de 1917 en el que ardió la talla original.

Algunos datos

Una vez analizadas las estadísticas (a fecha de septiembre), se puede concluir que el mayor flujo de visitantes proviene de las provincias de Castilla y León, destacando Zamora con más de 3000 personas y seguida por Valladolid con 147. En segunda posición, se encuentran los 194 visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid. De los datos recogidos, se desprenden también algunas curiosidades como los 64 visitantes llegados desde Portugal, 1 de EE.UU (California), 1 de Inglaterra, 11 de Francia, 2 de Italia, o los 2 visitantes nigerianos. En cuanto al mes de mayor afluencia de público, ha sido el de agosto con 1102 personas.

Nuevos horarios

Mes de noviembre:

Viernes, sábados y domingos de 10.00 h a 19.00 h

31 de octubre y 1 de noviembre de 10.00 h a 19.00 h

De lunes a jueves, cerrado

Mes de diciembre:

Abre todos los días del 2 al 11 de diciembre, de 10.00 h a 19.00 h

“Salus” se prolonga hasta el 11 de diciembre