viernes. 19.04.2024

El PSOE reclama a la Junta una actuación urgente para resolver los problemas de inundaciones en la Villa Romana de Camarzana de Tera

El Procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León ya advirtió de esta situación al consejero de Cultura el pasado día 11 de noviembre en el trascurso del debate de los Presupuestos de Cultura y Turismo para 2023.

“Es urgente que la Junta de Castilla y León, propietaria de los terrenos y la propia Villa Romana, de una pronta y rápida solución con el fin de salvaguardar este importante patrimonio cultural de la provincia de Zamora y del resto de la Comunidad de Castilla y León.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero Panizo, también ha mostrado su preocupación por los problemas de drenaje de este yacimiento y pide una urgente solución

 

02 PSOE Zamora. Inundaciones Villa Romana Camarzana de Tera Nov2022
02 PSOE Zamora. Inundaciones Villa Romana Camarzana de Tera Nov2022

El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito advertía el pasado 11 de noviembre al Consejero de Cultura, durante el debate de los Presupuestos de Cultura y Turismo para 2023, de las inundaciones que se producen en la Villa Romana de Camarzana de Tera.

“La última hace poco más de un mes, que tiene anegado buena parte del pavimento y de los mosaicos con el consiguiente deterioro y peligro de conservación que ello supone” ha informado hoy Martes 15 de Noviembre José Ignacio Martín Benito.

En el transcurso del debate el procurador zamorano tuvo ocasión de mostrar al consejero de Cultura sendas fotografías sobre los efectos de la inundación. Evidentemente hay un problema de drenaje en la Villa Romana de Camarzana a la que es urgente que la Junta de Castilla y León, propietaria de los terrenos y la propia Villa Romana, de una pronta y rápida solución con el fin de salvaguardar este importante patrimonio cultural de la provincia de Zamora y del resto de la Comunidad de Castilla y León.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero, también ha mostrado su preocupación por los problemas de drenaje del yacimiento

Por su parte el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camarzana de Tera, Santos Romero Panizo, también ha mostrado su preocupación por los problemas de drenaje de este yacimiento.

Así se lo ha transmitido Santos Romero a los Procuradores del PSOE por la provincia de Zamora encomendándoles que hagan las gestiones necesarias para salvaguardar este tesoro cultural que es la Villa Romana de Camarzana de Tera.

El PSOE reclama a la Junta una actuación urgente para resolver los problemas de...