martes. 23.04.2024
Reunión de Luciano Huerga y su equipo con la asociación juvenil Scouts de Benavente
Reunión de Luciano Huerga y su equipo con la asociación juvenil Scouts de Benavente

Este sábado el candidato socialista a la Alcaldía de Benavente, Luciano Huerga, acompañado de la integrante en listas y concejala de Juventud, Sandra Otero, ha mantenido un encuentro con la asociación juvenil de los Scouts y sus padres, con el objetivo de escuchar sus propuestas y poner puntos en común de posibles iniciativas a llevar a cabo de cara a los adolescentes de la ciudad.

Entre las propuestas planteadas por los jóvenes Scouts se encontraban algunas con competencia municipal como ampliar el Carril Bici, mejorar las pistas deportivas de los barrios -algo que ya se encuentra contemplado en el programa electoral-, así como la organización de exposiciones culturales para los jóvenes, arreglar el merendero de la Fuente Mineral, más torneos deportivos, la organización de cursos de monitores deportivos y otras de carácter privado como que el Ayuntamiento asuma la gestión de los cines en la ciudad.

En el encuentro con los padres también se establecieron líneas de acción a realizar en el Punto Joven como cambiar los desayunos en fines de semana alternativos por meriendas las tardes de los viernes o sábados.

Además, Otero ha explicado que el Punto Joven ampliará su personal para mantener abierto este espacio durante los fines de semana y festivos, a la vez de que ha expuesto que el Punto Joven dispone de salas, con reserva previa y gratuita, para que los jóvenes se reúnan y puedan realizar trabajos en grupo establecidos desde los centros educativos.

También. los padres propusieron que desde el Ayuntamiento se creen tres ramas de Formación Profesional, encaminadas a la educación agrícola, ganadera y viveros, actividades físicas y deportivas o una FP de Técnico Deportivo en montaña y escalada.

Respecto a la puesta en marcha del cine, Luciano Huerga explicaba que es un negocio privado y que actualmente, para poder cubrir esa carencia tras su cierre por jubilación, el Ayuntamiento colabora con Cine Club Fetiche para la proyección de películas, abriendo la posibilidad de poder proyectar películas para abarcar a todos los públicos.

Tanto Luciano Huerga como Sandra Otero han puesto en valor la nueva ubicación del Punto Joven en el edificio de los Paseos de la Mota “para que todos formemos parte del Punto Joven y construir juntos el Punto Joven”.

En cuestión de términos deportivos, el uso del rocódromo y su posterior traslado en una segunda fase de remodelación del Pabellón de la Rosaleda fue otro de los puntos que se trataron en este encuentro, con ampliación de horario para que se  retome la demanda de este actividad deportiva.

Actualmente los Scouts de Benavente cuenta con 150 socios e integrantes. Desde el PSOE Benavente han querido agradecer la atención y el interés mostrado por esta importante organización juvenil.

El PSOE Benavente conoce las necesidades y propuestas de los Scouts de la ciudad y...