jueves. 18.08.2022

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco pide la dimisión de Mañueco e Igea por el sabotaje de la Junta a la Biorrefinería de Barcial

Desde este colectivo esperan que la Fiscalía haya tomado ya cartas en el asunto, los hechos no pueden ser más graves y son delitos públicos

El pasado día 11 de diciembre, sábado, en la lectura del manifiesto de la plataforma pro biorrefinería por parte del ex procurador en Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, se ha expuesto y denunciado, de forma pública, un sabotaje perpetrado por altos cargos de la Junta de Castilla y León a la Biorrefinería de Barcial del Barco Zamora. 

Estos hechos denuncian, entre otros, presuntos delitos de atentado contra el orden socio-económico y extorsión a inversores para que no invirtieran en este vital proyecto con la amenaza de tener castigo en otras inversiones que estos inversores tienen en la comunidad en caso de participar como accionistas o promotores de este desarrollo. 

Estos presuntos delitos, son delitos públicos gravísimos y como tal la fiscalía debería actuar de oficio. Estamos hablando de daños pluripersonales, daños a una región, a una comunidad, sobre todo a dos provincias: Zamora y León, atentando contra el progreso, la generación de empleo, equiparación de renta, .... todo ello por quién constitucionalmente está obligado a amparar el desarrollo y la riqueza como bien expresó el manifiesto de la concentración celebrada el pasado día 11. 

Estos gravísimos hechos que se suman a más presuntos delitos continuados en el tiempo, como también expresó el propio manifiesto ya denunciados con anterioridad: cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, deslealtad en custodia de documentos, dejación de funciones, fraude contra la propiedad industrial, revelación de secretos, amenazas, .... dejan claro, aplicando un mínimo de lógica o sana crítica, que durante los últimos 15 años este desarrollo ha sido perseguido y saboteado por una organización criminal político-económica. 

Por si esto fuera poco, las amenazas realizadas a inversores dejan patente que desde la administración regional se siguen manipulando proyectos de renovables de solares y eólicas ya que la amenaza a los inversores que iban a ser el grupo tractor de la Biorrefinería se centra en estos sectores: gravísimo. 

De todo lo anterior queda patente que nuestra comunidad autónoma está carcomida por la corrupción y hace honor al nombre que cada vez más gente utiliza para denominar a nuestra tierra: " Sicilia y León". 

Así las cosas y considerando que estos hechos no tienen soporte en una democracia, desde este colectivo solicitamos la dimisión inmediata del Presidente de la Comunidad: Alfonso Fernández Mañueco como máximo responsable del ejecutivo autonómico así como del Vicepresidente: Francisco Igea por haber incumplido su promesa electoral de regeneración. 

Los ciudadanos honrados y de bien, los que creemos en un sistema democrático real, nos opondremos, como hicimos el pasado sábado, a vivir gobernados por presuntos mafiosos. 

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco pide la dimisión de Mañueco e Igea...
Comentarios