El municipio de Pinilla de Toro acogió este martes una marcha solidaria contra el cáncer en beneficio de la asociación Unidos contra el Cáncer Toro y la provincia de Zamora. Cerca de 200 personas participaron en la actividad, celebrada en la tarde-noche, con el objetivo de recaudar fondos destinados a proyectos de investigación.
La marcha, que recorrió las calles de la localidad en un ambiente de unidad y solidaridad, volvió a poner de manifiesto el fuerte compromiso social de los vecinos de Pinilla de Toro, que este año ha sido reconocido con la distinción de Socios de Honor de la asociación.
Con esta iniciativa, los participantes han conseguido reunir una cantidad que será destinada íntegramente a distintos proyectos de investigación a través de la asociación, que dona íntegramnete todas las aportaciones para apoyar la lucha contra la enfermedad.
El gesto de Pinilla de Toro refuerza, una vez más, la implicación de sus habitantes en causas solidarias y su reconocimiento en la provincia como un ejemplo de compromiso colectivo frente al cáncer.
