domingo. 25.02.2024
Identificación de los perros en Roales (2)
Identificación de los perros en Roales (2)

Fueron siete los perros que atacaron a Arancha: tres mastines, dos de careo y dos cachorros. Seis están "aislados y custodiados" a la espera de una orden para ser "trasladados a la perra municipal", sin embargo, uno de ellos está en paradero desconocido, tal y como ha declarado la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

De esta forma, el Seprona de la Guardia Civil y los Servicios de la Junta de Castilla y León han desplegado todos los medios para dar con este can de seis meses que parece de documentación "en regla". El perro no tiene microchip, ni vacunas y tampoco cartilla, a pesar de "tener la edad para ello". El animal es uno de los más pequeños y "huye de las personas" por lo que "está dificultando encontrarlo".

La investigación para esclarecer qué es lo que ocurrió el lunes a las seis y veinte de la tarde continuará "a lo largo de estos días", sin embargo, "ya se ha remitido una parte de la actuación a la autoridad judicial". Por lo que se ha dado a conocer, el pastor y propietario de los perros tenía denuncias previas de 2016, "pero no estaban relacionadas con estos animales en concreto".

Mientras tanto, la tristeza inunda Roales del Pan. Las banderas lucen a media asta y continúa un luto que se quedará marcado en la localidad para siempre. Hoy le dirán adiós, un adiós que pesa y que duele.

Uno de los perros de Roales, desaparecido