viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (24 de junio).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (24 de junio).png.jpg

La lista de municipios teñidos de morado vuelve a ganar terreno y pasa de los 15 a los 19, con la entrada de Robleda-Cervantes, Villardeciervos, Otero de Bodas, Villanueva del Campo, Villabrázaro, San Esteban  del Molar, Malva, Vallesa de la Guareña, Fonfría y Moral de Sayago.

Por el contrario mejoran sus datos y abandonan la incidencia muy alta los municipios de Rionegro del Puente, Vega de Villalobos, Granucillo, Muelas del Pan y Alfaraz de Sayago. 

Una veintena de municipios continúan teñidas de rojo -el equivalente al nivel de riesgo alto-, mientras una treintena se mantienen en nivel de riesgo medio, entre ellas Zamora y Benavente que empeoran su incidencia y pasan a registrar 441 y 554 casos, respectivamente, mientras que Toro mejora sensiblemente y pasa a registrar 389 casos. Tan sólo Santa Cristina de la Polvorosa se mantiene en nivel de riesgo bajo. 

Entre los municipios que empeoran se encuentran Guarrate, Fuentespreadas, Villar del Buey, Carbellino, Trabazos, Santibáñez de Vidriales, Marilla de Arzón, Villarrín de Campos y Cañizo. En total unos 70 municipios continúan presentando una incidencia acumulada variable entre baja y muy alta. 

El número de municipios en riesgo muy alto aumenta y roza la veintena