miércoles. 24.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (30 de noviembre)
Mapa IA municipios a siete días (30 de noviembre)

Santa Clara de Avedillo es el único municipio zamorano que a día de hoy mantiene una incidencia semanal muy alta entre la población mayor de 65 años. De esta manera el morado desaparece prácticamente del mapa provincial con menos de una decena de municipios cuya incidencia por Covid es preocupante. 

Y es que tan sólo otros siete municipios presentan una incidencia alta como son Villaveza del Agua, Bretó, Villalube, Pozoantiguo, Moraleja del Vino y El Perdigón. La zona de Sanabria y Alta Sanabria queda prácticamente despejada con los municipios libres de riesgo mientras que la mayor parte de los que contiinúan presentando una incidencia alta se sitúan en el alfoz de Zamora y de Toro. 

Los núcleos más poblados como puedes ser Zamora, Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y Fermoselle se mantienen en niveles de nueva normalidad y sólo seis municipios se mantienen teñidos de naranja, indicador del nivel de riesgo medio. Son San Pedro del Ceque, Riofrío de Aliste, Tábara, Castroverde de Campos, Cubillos y Moraleja de Sayago. 

Por su parte Santibáñez de Vidriales, Alcañices, Morales del Vino y Moraleja de Sayago mantienen una incidencia de riesgo bajo y se sitúan los más próximos a abandonar la alerta por Covid y sumarse como los 230 municipios restantes que ya se encuentran en niveles libres de riesgo, esto es, el 92,75% del mapa provincial. 

La nueva normalidad se impone y tan sólo un municipio zamorano mantiene una incidencia...