martes. 23.04.2024
Nieves García encabeza la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Benegiles
Nieves García encabeza la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Benegiles

Nieves García Galán encabezará la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Benegiles en las Elecciones Municipales del 28 de Mayo con los objetivos de “visibilizar el municipio dentro del contexto comarcal y provincial, impulsar el Ayuntamiento, dotarlo de más y mejores servicios públicos e implicar a los vecinos de Benegiles en las decisiones municipales”. 

La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Benegiles está integrada por Nieves García Galán, Manuel Matellán Reguilón, María Isabel Martin Martin, Manuel Fradejas Salvador, Jorge Martin Cordero, Eloy Domínguez Jambrina y David García Martín.

Nieves García subraya la combinación entre experiencia y renovación de la Candidatura socialista de la que forma parte el que ya fuera Alcalde socialista de la localidad, Manuel Matellán.

“Pedimos la confianza de los vecinos de Benegiles porque creemos que podemos dar un nuevo impulso al pueblo. Hacer de Benegiles un lugar visible en el mapa provincial y comarcal dotándolo de más y mejores servicios públicos para que sea un lugar atractivo donde los jóvenes puedan establecer su residencia. Benegiles está a tan solo 18 kilómetros de la ciudad. Un buen planteamiento de vivienda pública puede ser el reclamo para quienes apuestan por vivir en el medio rural” subraya la candidatura del PSOE”, proclama la Candidata a la Alcaldía, Nieves García Galán.

Especial referencia han hecho los candidatos del PSOE de Benegiles a la mejora preocupación por la crisis de los agricultores y ganaderos del pueblo. “Benegiles es un municipio eminentemente agrícola y ganadero y el sector está atravesando un momento muy difícil consecuencia de la sequía y del incremento de precios de producción por la inflación y los combustibles. Por ello es necesario que desde el Ayuntamiento se reivindique a las administraciones de ámbito superior más medidas de apoyo económico para conseguir la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas” inciden.

La despoblación del medio rural es otra de las preocupaciones de la Candidatura del PSOE. “Tenemos que buscar nuevos planteamientos para que la gente no se vaya de los pueblos y, especialmente nosotros, tenemos que promover medidas desde el Ayuntamiento para facilitar el establecimiento de empresas mediante bonificaciones, obtención de Fondos Europeos o dotación de suelo para poner a disposición de quien quiera establecerse empresarialmente en Benegiles”.

Por supuesto el Ayuntamiento también tiene que potenciar las actividades económicas para que se genere empleo y para poner a disposición vivienda donde residir” añade Nieves García.

La Candidatura del PSOE de Benegiles también incide en la necesidad de mejorar las infraestructuras y redes de abastecimiento del pueblo como alumbrado, pavimentación de calles o mejora de las zonas de equipamientos públicos.

Nieves García encabeza la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Benegiles