lunes. 20.05.2024
Cartel Primavera Fole
Cartel Primavera Fole

El municipio de Santibáñez de Vidriales celebra el primer Festival de música tradicional “Primavera Fole” 2024. Este evento, diseñado para destacar la riqueza y diversidad de la música arraigada en la península ibérica, promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Organizado por la A.C. Fole Feroz en colaboración con el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, el Festival Primavera Fole ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una muestra representativa de la música tradicional de diferentes regiones. Tres grupos musicales seleccionados cautivarán a la audiencia con su talento y pasión por este legado cultural.

El evento dará inicio el 18 de mayo a las 18:00 horas con un vibrante pasacalles a cargo del grupo residente “Fole Feroz”. Este recorrido por las pintorescas calles de Santibáñez de Vidriales creará un ambiente festivo que invitará a todos a unirse a la celebración. El desfile culminará en el Parque Municipal, donde tendrá lugar el corazón del festival.

A partir de las 19:00 horas, el escenario del Parque Municipal cobrará vida con las actuaciones musicales de “Os Lubicans” de Galicia y “Ringorrando” de Castilla y León. Cada grupo ofrecerá una interpretación única de la música tradicional, compartiendo con el público la riqueza de sus raíces culturales y el virtuosismo de sus habilidades musicales.

La música tradicional toma Santibáñez de Vidriales en el Festival Primavera Fole