miércoles. 24.04.2024
20230901 NP ESCENARIO PATRIMONIO MALAJOTA FOLK
ESCENARIO PATRIMONIO MALAJOTA FOLK

El viernes 1 de septiembre, Carbajales de Alba (Zamora) acogerá un concierto que nos traslada a lo más profundo de las raíces musicales de nuestra tierra. MalaJota Folk canta a la tradición en 'De rondas y romances', donde convierte nuestras viejas músicas en actuales con una deliciosa fusión de originales instrumentos, bailes transmitidos de generación en generación, y una cuidada puesta en escena. El exterior de la Iglesia de San Pedro será el inmejorable marco de este directo, a partir de las 21 horas.

Ya el sábado 2 de septiembre, en Tábara (Zamora), el Festival apuesta por una muestra del más puro teatro social, reivindicativo y con mensaje. 'El despertar de la mujer sola' es un grito por la libertad y la igualdad en forma de tragicomedia, una obra llena de sentimientos a flor de piel de Ponte a la Cola Producciones, que se representará en el salón de actos del Edificio del Reloj, a partir de las 21 horas.

Apoyo a las artes escénicas

El Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ nació en 2021, con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad por las nueve provincias, priorizando el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.

La música con raíces de MalaJota Folk y "El despertar de una mujer sola", protagonistas...