viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (19 de noviembre)
Mapa IA municipios a siete días (19 de noviembre)

Arrabalde se suma este viernes al listado de municipios teñidos de morado por su incidencia muy alta. Una lista que completan Coomonte, Maire de Castroponce, Villamayor de Campos, Villalba de la Lampreana, El Pego y Cañizal al presentar todos ellos una incidencia superior a los 1,25 casos por cada mil habitantes en la última semana -si bien los datos de la Junta no ofrecen valores exactos al tratarse de poblaciones con un censo menor a los mil habitantes-. 

Bennavente empeora su situación respecto al jueves y pasa del nivel de riesgo medio a alto al pasar de 0,56 a 0,78 casos, lo que le lleva a compartir la misma situación que Alcañices -que mantiene una jornada más su incidencia con 0,93 casos- y Corrales del Vino. 

También empeoran Toro y Zamora. La localidad toresana pasa de nivel de riesgo bajo a medio y ya presenta 0,34 casos por cada mil habitantes, esto es, una décima más con respecto al pasado jueves, mientras que la capital abandona la situación de "nueva normalidad" y pasa a presentar un nivel de incidencia bajo con 0,19 casos. 

Dos municipios más de Zamora presentan este viernes una incidencia alta