lunes. 27.06.2022

Seis municipios más desalojados en las últimas horas: Calzada de Tera se mantiene en alerta con la población confinada

La Guardia Civil ha rescatado a cinco personas que aún seguían en la localidad de Villar de Farfón y que aún continuaban en la zona
Los ganaderos tratan de salvar las cabezas de ganado del incendio en Sierra de la Culebra. Fotografía: GC
Los ganaderos tratan de salvar las cabezas de ganado del incendio en Sierra de la Culebra. Fotografía: GC

Ya son casi una veintena los municipios que han sido desalojados por los agentes de la Guardia Civil ante la amenaza que supone el avance de las llamas del incendio que sola la Sierra de la Culebra y que se calcula ya ha arrasado un tercio del total de la superficie de la Reserva Regional de Caza. 

Los últimos municipios desalojados a lo largo de la tarde corresponden a Vega de Tera, mientras que los vecinos de Calzada de Tera se mantienen en alerta y por el momento confinados en lugar seguro dentro de la localidad a la espera de recibir más noticias sobre la evolución del fuego. La situación se ha complicado y ha obligado también a evacuar los municipios de Junquera, Milla de Tera, Pumarejo y Melgar de Tera. 

Mientras, en Villar de Farfón la Guardia Civil ha rescatado a cinco personas que aún permanecían en la localidad. El municipios ha sido evacuado de urgencia al saltar el fuego el embalse y supone por lo tanto un peligro para los habitantes de la zona. 

Puedes seguir la ÚLTIMA HORA del incendio en Sierra de la Culebra en el siguiente enlace: ÚLTIMAHORA SIERRA DE LA CULEBRA

Seis municipios más desalojados en las últimas horas: Calzada de Tera se mantiene en...
Comentarios