Fermoselle calienta motores para recibir el primer día de septiembre a cientos de moteros llegados de distintos puntos de la geografía nacional y portuguesa. Tras ir creciendo poco a poco con el paso de las ediciones, Motofollacos cierra la temporada estival de concentraciones en la provincia con un fin de semana cargado de actividades y rutas para los apasionados de las dos ruedas.
El viernes, día 1, a las cinco de la tarde se abrirán las inscripciones y ya a las siete y media se encenderán motores para realizar una ruta por las calles del municipio que desembocarán en la primera cena motera a base de huevos fritos con chorizo. La discomóvil La Zona amenizará la primera noche, en la que destaca el concurso de disfraces, este año con temática de súper héroes.
Dos rutas serán los principales eventos, una entre las calles de Fermoselle, visitando el puente de San Lorenzo y con parada en Santa Colomba y la segunda con destino Bermillo de Sayago, en la que la ruta tendrá por vistas los magníficos Arribes del Duero. La posterior cena tendrá arraigo fermosellano con su tradicional asado, que dará paso al tradicional desfile de antorchas.
El domingo la caravana se dirigirá hasta la presa de Bemposta y, a la vuelta en Fermoselle, a los moteros les espera un gran plato de lentejas con chorizo, gran colofón a una nueva edición de Motofollacos.