Los dueños de Cerealto Siro en Toro venden su negocio de pasta en Palencia

La compañía se centrará en snacks y desayunos, mientras la venta de la división de pasta, sujeta aún a la aprobación de autoridades de competencia, garantiza la continuidad de la actividad  y del empleo en la planta de Venta de Baños
Planta de Siro en Venta de Baños, Palencia
photo_camera Planta de Siro en Venta de Baños, Palencia

La multinacional Cerealto, dueña de la planta de Siro en Toro, ha alcanzado un acuerdo para vender su negocio de pasta y el centro desde el que se fabrican estos productos, ubicado en Venta de Baños (Palencia) a la empresa especializada Cerealis. La operación está sujeta a la aprobación de la CNMC y de la Autoridade da Concorrência de Portugal.

La transacción se enmarca en la estrategia de Cerealto de concentrarse en las familias de productos con mayor potencial de crecimiento: snacks y desayunos, donde la compañía cuenta con amplia experiencia y presencia internacional.

El acuerdo asegura la continuidad de la actividad en la planta de Palencia, así como el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de la plantilla. No se prevén cambios en la operación habitual del negocio durante el periodo de transición, que se iniciará una vez se obtengan las autorizaciones necesarias.

Bosco Fonts, CEO de Cerealto, señaló que “este acuerdo supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de Cerealto, ya que nos permite centrar nuestros esfuerzos en los negocios globales de snacks y desayunos, donde contamos con una gran especialización y un elevado potencial de crecimiento. Y añadió que "nuestro negocio de pasta ha tenido un sólido desempeño y ha generado valor añadido, gracias a las importantes inversiones de capital realizadas en los últimos años. Nos complace haber encontrado un nuevo operador especialista en pasta, con la capacidad de seguir desarrollando el negocio, al tiempo que se mantienen el empleo y las condiciones laborales de nuestros compañeros que pertenecen a la unidad de negocio de pasta".

La operación asegura la continuidad de la actividad en la planta de Palencia, así como el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de la plantilla. No se prevén cambios en la operación habitual durante el periodo de transición.

Cerealto es fabricante para terceros de galletas, cereales, barritas y tortitas de maíz y arroz en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y México. La compañía registra unos ingresos de 570 millones de euros y cuenta con 3.600 empleados en 12 centros de producción. Está respaldada por Davidson Kempner Capital Management y Afendis Capital Management, y centra su actividad en la fabricación de marcas de distribución y cofabricación para grandes propietarios de marcas globales.

Comentarios