lunes. 05.12.2022

Moral de Sayago y Morales de Toro acoge las últimas jornadas formativas de La Unión de Zamora

Organiza un curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico y otro de trámites electrónicos aplicados a la agricultura y la ganadería
Foto formación La Unión de Zamora UCCL Zamora
Foto formación La Unión de Zamora UCCL Zamora

A lo largo de esta semana UCCL Zamora ha desarrollado un curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel básico en la localidad de Morales de Toro y otro de trámites electrónicos en la localidad de Moral de Sayago, formando un total de 50 agricultores y ganaderos.

Desde La Unión de Zamora se valora y apuesta por la formación constante. Es imprescindible la formación en materias relativas al uso de los fitosanitarios ya que es un campo que continuamente tiene novedades y es fundamental que los agricultores estén formados para poder cumplir con las exigencias normativas que les atañen.

UCCL Zamora destaca que por parte de la administración se ha acelerado el proceso de la tramitación electrónica, aun sabiendo que los agricultores y ganaderos aún no están preparados para hacerlo. Además, muchos de los pueblos de nuestra provincia tienen dificultades para tener acceso a cobertura, que esto se traslada que en muchas ocasiones los afectados no puede comunicarse con el resto de la provincia, siendo este un gran problema que la administración debe solucionar a la mayor brevedad posible, ya que es inadmisible que en pleno siglo XXI siga habiendo estas situaciones.

Ambos cursos son financiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y La Unión de Zamora - UCCL Zamora ha velado porque se cumplan todas las medidas de prevención y protección frente al Covid-19 para evitar que estos cursos sean un riesgo a la salud de los agricultores y ganaderos que asistan. 

Moral de Sayago y Morales de Toro acoge las últimas jornadas formativas de La Unión de...
Comentarios