lunes. 26.02.2024
ovejas muertas por el ataque del lobo
ovejas muertas por el ataque del lobo
La pasada noche se produjo un nuevo ataque de lobos en la explotación ganadera de Jesús Ramos, en el término municipal de La Tuda (Pereruela), ataque que ha provocó la muerte de al menos 10 ovejas en ese mismo momento, más al menos otras 8 mordidas de consideración y 4 desaparecidas.

Los animales se encontraban dentro de una finca ganadera vallada y gracias a que el ganadero revisa los animales todos los días al anochecer, evitó un daño aún mayor por parte de los dos lobos que fueron vistos en el interior de la finca.

"Esta situación hace inviable cualquier actividad ganadera en la zona, de explotaciones ganaderas en extensivo, pues incluso recoger el rebaño en una finca vallada, no consiguen evitar los ataques, pues los lobos acceden de igual forma", han asegurado desde la organización agraria.

La Alianza COAG – UPA de Zamora solicita que se proceda de inmediato al control de estos lobos. "Su reincidencia en los ataques, la importancia de los mismos, la ubicación, y la existencia de otras explotaciones en la zona, hace imprescindible su control. No se justifica que este ganadero, u otros de la zona, tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños. No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida", han remarcado.

Más de 20 ovejas muertas en nuevo ataque de lobos en la provincia de Zamora: piden un...