martes. 21.05.2024
Municipios a siete días (17 de febrero)
Municipios a siete días (17 de febrero)

El 91% del mapa provincial se mantiene en niveles de nueva normalidad, si bien Zamora suma tres nuevos municipios que desde el viernes regresan a un nivel de riesgo variable en base a su incidencia semanal entre la población mayor de 65 años. Con ellos ya son 22 los territorios en riesgo bajo, medio, alto o muy alto, de los cuales tres -uno más que la semana pasada- se mantienen en niveles de máxima alerta en base al semáforo Covi de la Junta. 

Alcubilla de Nogales mantiene desde la semana pasada unos niveles de riesgo muy altos a los que se suman desde el viernes los municipios de Montamarta y Peleas de Abajo, mientras que Morales del Vino mejora su incidencia y abandona el morado para teñirse de rojo pasando así a nivel de riesgo alto con una IA de 12,03 casos en los últimos siete días en base a una población de mil habitantes. 

Una situación que contrasta con la mejoría de Territorios que regresan a la situación de "nueva normalidad" como el caso de Otero de Bodas, Muelas del Pan, Villalcampo, Argujillo, Cubillos y Monfarracinos. 

En nivel de riesgo muy alto se encuentran un total de cuatro municipios, entre ellos Revellinos, PInilla de Toro y Losacino, mientras la mayoría de los territorios en nivel de riesgo sucumben al naranja: Micereces de Tera, Burganes de Valverde, Villafáfila, Rabanales, Gallegos del Río, Andavías, Coreses, El Perdigón, Corrales del Vino, La Bóveda de Toro y Fuentelapeña. 

Sólo cinco territorios se encuentran en niveles de riesgo bajo, entre ellos la capital Zamora con una incidencia semanal de 128 casos por cada 100.000 habitantes o de 1,28 por cada mil. Villaralbo (178), San Cristóbal de Entreviñas (190), Benavente (100) y Santa Cristina de la Polvorosa (229) completan el mapa provincial de riesgo mientras Toro se mantiene una semana más con una incidencia en nivel 0

El mapa provincial Covid sufre un leve retroceso: suma un nuevo municipio en morado con...