jueves. 25.04.2024
Sequía
Sequía

"Es un panorama excepcional". El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y también alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, ha destacado el panorama que dibuja la sequía que estamos atravesando en la provincia, el peor en 61 años y que supera según los registros a la del año 2017. 

"Entonces el escenario fue menos riguroso que el de este año" ha precisado Faúndez que ha acudido al símil de su pueblo, donde asegura que hay manantiales "que utiliza la gente para regar" que ya están completamente secos. "Llevo 19 años de alcalde y nunca había visto esto". 

Lo mismo ocurre con ríos y arroyos que fluían con considerable agua hasta finales de agosto, pero que ahora llevan meses en una situación agónica, prácticamente inexistentes. 

Faúndez ha recordado que la Diputación lleva desde el inicio de la legislatura para mejorar todo el suministro de agua de la provincia y ha llamado a los Ayuntamientos y vecinos en particular a adoptar medidas que eviten el derroche de agua en un momento en el que la situación comienza a preocupar. 

Manantiales secos, ríos desaparecidos desde hace meses y embalses bajo mínimos: el...