jueves. 28.03.2024
unidad movil_2
unidad movil_2

Hoy se celebra el Día Internacional de la Protección Civil y por ello Irene Cortés, directora de la Agencia de Portección Civil y Emergencias, se ha desplazado a la provincia de Zamora para hablar de este nuevo programa que ayudará a evitar o disminuir ciertos incidentes.

En casos como la pandemia o lo ocurrido el año pasado con los incendios forestales el uso de la protección civil se ha visto en aumento, convirtiendo la autoprotección en una herramienta para que la ciudadanía aprenda a gestionar y reaccionar ante estas emergencias.

Se han instalado dos unidades móviles, es decir, laboratorios móviles de protección civil de forma proactiva. Mañana circularán por algunos pueblos de la provincia, ya que mayoritariamente esta enfocado al entorno rural que es donde más se necesita tener este tipo de formación.

A su vez, esta dividido en tres ejes:

  • Enfocado a los jovenes y personas mayores
  • Enfocado a los agentes económicos y organizadores de eventos
  • Enfocado a los agentes facilitadores

En los talleres se explicará como actuar en diferentes casos como: que se queme una casa, rutas por el campo... Se eles enseñará de forma dinámica para que sea más fácil y entretenido el aprendizaje.

unidad movil_3
unidad movil_3

 

Llega a Zamora el Programa de Autoprotección de Castilla y León