El Ayuntamiento de Bretó de la Ribera ha dado luz verde al proyecto de reparación de la cubierta del edificio conocido como Botiquín, una actuación que contará con un presupuesto de 47.500 euros.
La aprobación tuvo lugar durante la sesión ordinaria del Pleno municipal. El proyecto técnico ha sido redactado por el ingeniero técnico de obras Francisco Javier Manteca Benéitez y contempla las intervenciones necesarias para mejorar el estado de conservación de este inmueble municipal.
El acuerdo establece la exposición pública del proyecto durante un plazo de veinte días mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante este periodo podrán presentarse reclamaciones o alegaciones. En caso de no registrarse ninguna, la aprobación quedará elevada automáticamente a definitiva.
Junto a la aprobación del proyecto, la corporación municipal acordó delegar en el alcalde las competencias necesarias para tramitar la contratación de las obras mediante la fórmula de contrato menor. Esta delegación incluye también la aprobación de certificaciones de obra, facturas y la realización de los pagos correspondientes.
Asimismo, el Pleno recordó que los actos dictados por la Alcaldía en virtud de esta delegación se considerarán adoptados por el propio órgano plenario, que seguirá siendo competente para resolver los posibles recursos de reposición que puedan interponerse.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende garantizar la conservación y mantenimiento de uno de los edificios municipales de la localidad, mejorando sus condiciones estructurales y evitando un mayor deterioro de la cubierta.