Con motivo del Día Forestal Mundial se realizará una plantación en El Maderal con alumnos de Primaria.
Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial 2015, la Diputación de Zamora tiene prevista la entrega de 1.500 plantas de encina en la Plaza de Viriato, a partir de las 11 horas, así como la realización de una plantacion en El Maderal con alumnos de Primera del CRA Guareña.
Asi, maáñana viernes en la Plaza de Viriato, a las 11 horas, la Diputación Provincial procederá a entregar 1.500 plantas de encina a la población de Zamora capital. Esta iniciativa pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar a la población sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Plantación en El Maderal
Además, también mañana se realizará una actividad de educación ambiental que consiste en la restauración de una antigua gravera en el término municipal de El Maderal. Para ello, 38 alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de Primaria del CRA Guareña, que incluye las localidades de Argujillo, Cañizal, Guarrate, El Maderal, El Pego, y Vadillo de la Guareña, plantarán 600 encinas procedentes del Vivero de la Diputación de Zamora.
Durante la jornada, los técnicos de la institución provincial explicarán a los participantes la importancia de la conservación del Medio Natural y los beneficios de la reforestación con especies forestales para la recuperación de terrenos degradados.
Una vez realizada la plantación los escolares podrán degustar un "Ecobocadillo".
El horario previsto es: 10.15 horas. Llegada a la parcela, limpieza de residuos y comienzo de la plantación; 11.30 horas. Degustación del "Ecobocadillo"; 12 horas. Taller de educación ambiental sobre producción ecológica; 13 horas. Fin de la actividad y regreso al Centro Educativo.