miércoles. 24.04.2024
Peñausende
Peñausende

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, ha concedido, en total, 12 autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León entre las que se encuentran la ampliación de una instalación porcina de cebo ibérico en Peñausende, la instalación de una planta de residuos de construcción y demolición en Fuentesaúco, la instalación de un taller mecánico con oficina y garaje en Castro de Sanabria, la creación de un núcleo zoológico para 10 perros en Ayoó de Vidriales y las obras de acondicionamiento para una tienda de alimentación y adaptación de habitación y baño para minusválidos en un edificio destinado a hotel rural en Carbellino de Sayago.

Igualmente, la Comisión ha propuesto aprobar las evaluaciones de impacto ambiental para 2 proyectos de concentración parcelaria en las localidades de Nuez de Aliste y Villarino Tras la Sierra, ambas del término municipal de Trabazos.

La Comisión también ha aprobado la autorización de uso excepcional en suelo rústico para la extensión e interconexión de fibra óptica en Vadillo de la Guareña, Castrillo de la Guareña, Guarrate y Torrecilla.

A su vez, la Comisión ha otorgado el uso excepcional de suelo rústico para la ampliación de un centro de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, la construcción de un área de autocaravanas en Pobladura del Valle y la construcción de una estación base de telefonía móvil.

En materia de suelo urbano no consolidado se ha concedido una autorización de uso provisional para la ampliación de una vivienda familiar aislada en Sobradillo de Palomares.

Finalmente, han sido informadas favorablemente 2 autorizaciones ambientales respecto a la explotación porcina de cebo en Villanueva del Campo y a la ampliación de explotación porcina de cebo en Gema.

Autorizado el uso excepcional de suelo rústico en instalaciones de Peñausende,...