viernes. 29.03.2024
Incendio Almaraz de Duero_10
Incendio Almaraz de Duero_10

Si Losacio es el infierno, el fuego de Almaraz no se queda corto. Terribles 24 horas en las que se han concatenado dos fuegos de Nivel 2 de peligrosidad, uno que afecta a las comarcas de Aliste y Alba mientras el segundo se declaraba en la tarde de este lunes entre los términos municipales de Almaraz de Duero y Villaseco. 

El incendio, que se ha originado poco antes de las 17:00 horas aún por causas desconocidas, se ha elevado rápidamente al Nivel 2 ante la proximidad de las llamas a la Nacional 122 y que finalmente ha saltado la vía acercándose peligrosamente a la estación de servicio situada en el municipio de Muelas del Pan. En la zona ya se encontraba trabajando los Bomberos de Zamora si bien se han solicitado más medios ante la virulencia del fuego que se ha propagado con gran rapidez. 

La situación es sobrecogedora con imágenes de auténtico pánico y que también ha dejado un víctima en forma de herido grave por quemaduras. Se trata de un manguerista que se vio sorprendido por el rápido avance del fuego -propiciado por las fuertes rachas de viento en la zona-. 

La N-122 permanece cortada entre el kilómetro 470 a la altura de Carrascal hasta el 482 a la altura de Ricobayo de Alba. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL INCENDIO DE ALMARAZ por AROA CF

El incendio de Almaraz se eleva al Nivel 2 de peligrosidad