miércoles. 07.12.2022

El fuego salta la N-122 y avanza a escasos metros de la gasolinera de Muelas: "Está ahí mismo ya"

Las fuertes rachas de viento están alimentando la virulencia de un fuego que sobrepasa toda capacidad de extinción
El fuego se sitúa a escasos metros de la gasolinera de Tábara
El fuego se sitúa a escasos metros de la gasolinera de Tábara

El miedo se extiende en plena Nacional 122, donde las llamas han saltado la vía y se aproximan amenazadoras a escasos metros de la estación de servicio Monte Concejo a la altura de la localidad de Muelas del Pan. Las fuertes rachas de viento están alimentando la virulencia de un fuego que sobrepasa toda capacidad de extinción. "Mira dónde está que ha salado la Nacional". 

"Está ahí mismo ya. Vámonos, vámonos". La situación está absolutamente fuera de control en un incendio de Nivel 2 que, por increíble que pudiera parecer, continúa con el camino marcado en junio en el primer incendio que afectó a la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra. Los medios se ven desbordados e incapaces de detener el avance de las llamas que siguen avanzando kilómetros y kilómetros saltando cortafuegos, carreteras y llevándose por delante viviendas y, lo que es peor, vidas. 

El fuego en Losacio ya se ha cobrado con la vida de dos personas -un brigadista y un pastor-, deja cerca de una decena de heridos y más de una veintena de municipios evacuados. Tres carreteras permanecen cortadas así como el AVE la circulación de trenes AVE y Alvia entre Madrid y Galicia. 

Almaraz en el fuego de nivel 2 también ha tenido su herido, un brigadista que ha pasado a tener quemaduras de pronóstico reservado y que ha tenido que ser trasladado en ambulancia.

El fuego salta la N-122 y avanza a escasos metros de la gasolinera de Muelas: "Está ahí...
Comentarios