Se presentaron 114 solicitudes, pero finalmente fueron 79 las empresas rurales que recibieron la valoración positiva del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) para recibir una ayuda inmediata de 5.000 euros tras los devastadores incendios que asolaron este verano la provincia.
De ellas, 74 ya han recibido la subvención apenas tres meses después de la apertura de la convocatoria, el pasado 5 de agosto. Esa "celeridad" es para el director del ICE, Augusto Cobos, que se reunió esta mañana con representantes de la Cámara de Comercio de Zamora, un ejemplo del compromiso del organismo con la provincia.
Un compromiso que extendió a las futuras ayudas para la internacionalización de empresas con el fin de colocar los productos de calidad de Zamora en el mercado internacional, la digitalización y la simplificación de trámites.
Y en esos retos destacó el papel de la Cámara de Comercio como órgano "esencial" para llegar a todas las pymes. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Enrique Oliveira, aprovechó la visita para reivindicar al organismo que preside como "agente colaborador" en los fondos europeos transfronterizos, dado que Zamora es una de las dos provincias de Castilla y León con frontera con Portugal.
"Deberíamos tener prioridad", subrayó Oliveira. "Los necesitamos para revertir la situación económica de esta provincia", zanjó.