miércoles. 24.04.2024
El I Concurso de Recortes de Fermoselle recauda casi 20.000 euros para Pyfano
El I Concurso de Recortes de Fermoselle recauda casi 20.000 euros para Pyfano

El pasado 16 de abril se celebró en Fermoselle el I Concurso de Recortadores a beneficio de Pyfano, Asociación de padres, familiares y amigos de niños con cáncer de Castilla y León.

El espectáculo fue organizado por José Manuel Macías Verdejo y gracias al ayuntamiento, a la empresa Lidiarte Charro y a las ganaderías de Lorenzo Rodríguez (Espioja), El Canario, Los Bayones y Domingo Hernández, que donaron 5 novillos para los 23 recortadores, que acudieron gratuitamente y nos hicieron vibrar con sus recortes, saltos y quiebros.

Además, al final de la tarde se celebró una rifa para la que varios afamados toreros como Javier Castaño, Domingo López Chaves y Emilio de Justo donaron las muletas y José María Manzanares y Alejandro Marcos los capotes, sumando así más fondos a la causa. A día de hoy todavía falta entregar el capote de Manzanares, correspondiente a la papeleta N.º 1522.

Como se utiliza en el argot del mundo taurino, "A toro pasado" se puede decir que, tras el recuento de todas las entradas, la rifa y las aportaciones a nóminas, se dio una “buena tarde” y la organización se muestra satisfecha con la cantidad recaudada.

José Manuel Macías, manteniendo sus principios de transparencia y claridad, presenta públicamente las correspondientes cuentas, con un resultado de 19.982,42€, que se donaron recientemente a Pyfano, representada por su presidente, Michel Vicente, y su vicepresidenta, Pilar Flores. Al acto también acudieron Ángel Santos San Máximo y Juan Andrés González González, representantes de Lidiarte Charro y el alcalde José Manuel Pilo; haciendo entrega del cheque José Manuel Macías Verdejo y su mujer, Begoña Liñeiras.

El I Concurso de Recortes de Fermoselle recauda casi 20.000 euros para Pyfano