viernes. 19.04.2024
Concierto
Concierto

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán este viernes en la localidad de Alcañices, dentro de un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo que ha sido elaborado por ellos mismos. La presentación de esta original propuesta tendrá lugar este viernes 4 de noviembre en el Auditorio Municipal “Tratado de Alcañices” de la localidad a partir de las 20:00 horas.

El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y centradas en los distintos caminos atravesados por La Raya entre España y Portugal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical e instrumental. Luis Antonio Pedraza es zamorano y pertenece actualmente al grupo madrileño “La Musgaña” y Paulo Meirinhos es natural de Miranda do Douro y pertenece al afamado grupo mirandés “Galandum”. A través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán al oyente melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañices. La entrada será libre hasta completar aforo.

El grupo "Músicas da Raya" presentará este viernes su proyecto “Caminos da Raya” en...