sábado. 26.11.2022

El grupo "Músicas da Raya" presentará este viernes su proyecto “Caminos da Raya” en Alcañices

El auditorio de la localidad acogerá un concierto que contará con los músicos Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos
Concierto
Concierto

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán este viernes en la localidad de Alcañices, dentro de un ambicioso y renovador repertorio transfronterizo que ha sido elaborado por ellos mismos. La presentación de esta original propuesta tendrá lugar este viernes 4 de noviembre en el Auditorio Municipal “Tratado de Alcañices” de la localidad a partir de las 20:00 horas.

El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y centradas en los distintos caminos atravesados por La Raya entre España y Portugal. El recital se basará en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical e instrumental. Luis Antonio Pedraza es zamorano y pertenece actualmente al grupo madrileño “La Musgaña” y Paulo Meirinhos es natural de Miranda do Douro y pertenece al afamado grupo mirandés “Galandum”. A través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán al oyente melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañices. La entrada será libre hasta completar aforo.

El grupo "Músicas da Raya" presentará este viernes su proyecto “Caminos da Raya” en...
Comentarios