Fundación Personas Zamora ha iniciado la semana con una acción formativa centrada en el desarrollo de las competencias digitales de las personas usuarias de su centro de Morales del Vino, gracias a un curso 'Yo Conecto' impartido por cibervoluntarios.
Durante la jornada, los participantes han adquirido conocimientos prácticos para mejorar su seguridad en el entorno digital, aprender a proteger sus datos personales y utilizar las nuevas tecnologías de una manera responsable, segura y adaptada a su vida diaria. La formación también ha abordado el uso de herramientas digitales con fines de ocio y entretenimiento, fomentando un uso positivo e inclusivo de la tecnología.
Desde Fundación Personas Zamora han valorado muy positivamente esta iniciativa, destacando la importancia de la alfabetización digital como herramienta clave para la autonomía personal y la participación social. A
Este tipo de acciones se enmarcan dentro del compromiso de Fundación Personas Zamora por favorecer la inclusión digital y el acceso igualitario a las nuevas tecnologías.