jueves. 25.04.2024
cartel mejor disco folk premios MT
cartel mejor disco folk premios MT

La parte musical que recoge piezas del repertorio tradicional de las comarcas zamoranas de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte del Duero ha sido interpretada por Mario Lozano Badillo a la dulzaina, Richie Sax, quien ya acumula dos galardones, sumando este a su MT "Joven Valor" 2017 y por Ángel María Trilla a la percusión tradicional (pandereta, castañuelas y bombo), además de asumir la dirección artística del proyecto.

En el trabajo se recoge una variada recopilación de diversas melodías de la zona: dianas, bailes de rueda, jotas, valses, boleros, boleras, polcas y agarrados. Dicho proyecto vio la luz en 2022 siendo presentado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y puede disfrutarse a través del  disco o en internet a través de Audiomack.

El proyecto ha sido promovido por la Federación de Asociaciones Culturales de Campos, Pan y Norte-Duero Espigas Federación Espigas, Diputación de Zamora  y Fundación Caja Rural de León, Valladolid y Zamora .

La gala de entrega de los Premios MT 2023 será el viernes, 2 de junio en el Teatro Reina Sofía de Benavente, Zamora a las 20:00 horas.

Previamente habrá el tradicional desfile de pendones por las calles del centro de Benavente hasta el teatro.

El folk zamorano triunfa con el premio MT 2023 Reino de León al Mejor Disco Folk