martes. 23.04.2024
PSOE Eduardo Folgado Alcalde de Fuentesaúco y Diputado Provincial La Guareña
PSOE Eduardo Folgado Alcalde de Fuentesaúco y Diputado Provincial La Guareña

La sesión plenaria de este viernes en la Diputación de Zamora contó con el rifirrafe entre el diputado socialista Eduardo Folgado y el vicepresidente primero y diputado popular, Jose María Barrios.

Uno de los últimos puntos del Pleno de la Diputación Provincial de este viernes fue clima de crispación entre socialistas populares. La propuesta popular de reconsideración de la CHD sobre la plantación de choperas en la provincia provocó la indignación del diputado socialista: "lo primero que me gustaría que me aclararan es ¿quién presenta la moción?"

Un interrogante al que Folgado continuo señalando que "las personas que escriben las notas de prensa no deben estar muy acertadas, ya que ponían que la moción la presentaba la Diputación de Zamora y ahora vemos que la hacen como grupo, escondiendo los logotipos municipales".

Una toma de palabra que continuo con la afirmación hacía la bancada popular de que "solo buscan crispar", añadiendo que se saltarse las normas éticas de decoro haciéndose pasar por la administración provincial "un poco vergonzoso, al igual que ustedes (grupo popular) y los trabajadores de la diputación hayan llamado a los alcaldes para una reunión de una asociación privada".

Folgado continuo recalcando que existe la Agencia de Protección de Datos señalando que "se tendrá que pronunciar por utilizar los números privados para realizar una reunión con una asociación privada", añadiendo que "deberían dimitir todos los que usaron esos teléfonos para llamar a los alcaldes".

Una intervención que concluía con la petición del diputado socialista: "dejen de crispar, dejen de utilizar las instituciones como si fueran suyas".

Folgado a Barrios: "Dejen de utilizar las instituciones como si fueran suyas"