jueves. 28.03.2024
Presentación concierto solidario Sierra de la Culebra_2
Presentación concierto solidario Sierra de la Culebra

Villardeciervos acogerá la celebración del tan esperado concierto solidario a favor de los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra. Será en un evento que traerá como cabeza de cartel a tres grupos y artistas de primer nivel como son Fangoria, Fonsi Nieto y Marlon, mientras que el grupo zamorano Markfeel y la banda de pop-rock vallisoletana Naia completarán la actuación que tendrá entrada libre. 

Será de esta forma una reparación moral a disposición de los vecinos como los principales afectados y que permitirá a su vez la llegada de visitantes y turistas que sirva como un revulsivo económico para una zona tan necesitada: “Lo realmente bonito es dinamizar turísticamente la zona que sigue manteniendo un enorme valor”. Una realidad que dista del inicialmente planteado como concierto solidario y que no derivará en ningún beneficio económico directo para el conjunto de la población.

Una presentación que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que se muestra convencido de que el evento será "todo un éxito" que ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha doblado el presupuesto para la prevención y extinción de incendios, reparando a los afectados y al que se suma ahora este evento. 

"Tras todas las medidas anunciadas en materia de daños, empleo y recuperación, también cumplimos hoy con todo lo anunciado, aunque sea solo una reparación moral". Unas palabras que tras ser ratificadas a la hora de justificar la entrada gratuita al evento -que se celebrará en el campo de fútbol del municipio- han sido inmediatamente contrariadas por el presidente de la asociación La Culebra No Se Calla. 

La previsión es que acudan al municipio enclavado en la comarca de La Carballeda entre unas 5.000 y 6.000 personas y que sirva así para llenar las casas y alojamientos rurales más próximos. El concierto supondrá un coste que rondará los 160.000 euros para las arcas del Ejecutivo autonómico. 

Con este anuncio la Junta de Castilla y León asegura que cumple con uno de sus anuncios tras el conocimiento del desastre de los incendios en la Sierra de la Culebra y Losacio durante los pasados meses de junio y julio y que arrasaron más de 60.000 hectáreas, siendo el peor incendio de la historia de Castilla y León y el peor a nivel nacional del último siglo.

Fangoria, Fonsi Nieto y Marlon encabezarán el "esperado" concierto por la Sierra de la...