viernes. 29.03.2024
Asociación Cultural El Pulijón byn
Asociación Cultural El Pulijón byn

Emilio García Codesal de 76 años fallecía hoy tras cinco semanas de lucha contra el coronavirus en Salamanca, el tándem de Antonio Gavilanes con Emilio ha quedado huérfano ya que los dos socios fundadores llevaban desde 1973 empeñados en tener un hobby para en ya su jubilación merecida seguir dando guerra a los follacos, y tanto que la han dado.

La peña el Pulijón se fundó en el bar del padre de Emilio en Basauri y desde el 73 ha dado buena cuenta de lo que es una asociación y una peña tanto en lo humano como en lo divertido y en las fiestas que este año tendrán un pilar menos en el que apoyarse.

Actualmente Emilio era el vicetesorero, activo con plenas funciones, el y Antonio han llevado la peña desde el inicio, ambos casi quintos y con 48 años en la peña, han sido la voz cantante una voz que ahora llevan sus hijos que los sustituyen en sus cargos y ayudan y hacen lo que sus padres dejaron como impronta.

La imagen de Emilio vendiendo la lotería del Pulijón o empujando la silla de ruedas de su mujer serán ahora presa del recuerdo, también de esas limonadas que daban el punto a unas fiestas que este año aunque se celebren no serán lo mismo.

Emilio y Antonio fueron maestros de escuela en Basauri y Emilio fue director del colegio Miguel Hernández de Salamanca .

Seguramente en las fiestas habrá un homenaje de todos los que componen la peña "No tener a Emilio este agosto va a ser muy duro....nos cuenta el presidente actual de la peña el Pulijón Alberto Gavilanes.

Fallece en Salamanca un histórico de la Peña el Pulijón de Fermoselle, luto por Emilio...