martes. 23.04.2024

Los vecinos de El Campillo, Valdeperdices y Almendra denuncian una mano negra en la Diputación de Zamora, los cuales les han dicho que no pueden bachear caminos rurales, afirmación totalmente falsa. La carretera afectada a la cual hacen mención es la que une Muelas con San Pedro de la Nave y comunica esos pueblos con urgencias, con la carretera nacional y con diversos servicios básicos.

"Hoy venimos en son de paz, pero la próxima vez no será así", asegura uno de los manifestantes. La Diputación ya ha arreglado más de 20 caminos rurales, han asfaltado y bacheado en primavera el camino que une Montamarta y Andavías y estos vecinos que se manifiestan hoy en la Plaza de Viriato piden a la presidenta de la Diputación que les indique "cuándo va a terminar esta condena".

Los vecinos afectados aseguran que la Diputación les está mintiendo y les está tratando muy mal, no es el mundo rural el que se muere, son ellos los que lo están matando. Los pueblos también necesitan servicios, los niños no pueden ir al colegio y los enfermos no pueden ir a urgencias. "Cortaremos carreteras si es necesario, somos como los demás, que no se nos pisotee", reclaman.

Ha habido reuniones con Juan Dúo para bachear una parte del camino, deben apoyarse en los servicios básicos que tienen. Si no se arreglan los caminos, los niños de Muelas tendrán que recorrer 40 kilómetros más para ir al colegio, dificultará también el paso del camión de la basura y otros servicios.

El problema principal reside en las bases, las cuales no están correctamente realizadas. En la primera convocatoria quedaron fuera 20 pueblos y ahora no han tirado de la lista. Los manifestantes consideran triste tener que llegar a esta situación que los ayuntamientos podrían haber arreglado con un simple bacheo pero gastaron el dinero en otros proyectos.

 

El mundo rural no se muere, lo están matando