viernes. 29.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (22 de noviembre)
Mapa IA municipios a siete días (22 de noviembre)

El fin de semana deja un aumento en el número de municipios cuya incidencia acumulada se mantiene muy alta en la última semana. En total son doce, cinco más que el pasado viernes, a los que se suman Villaferrueña -por proximidad a otras zonas afectadas que le rodean-, al igual que le pasa a Granja de Moreruela y Villarrín de Campos, mientras también se incorporan a la lista Navianos de Valverde y Villabrázaro. 

De esta forma pasan a engrosas la lista de municipios cuya incidencia supera ya los 1,25 casos por cada mil habitantes en la última semana y en los que ya estaban el viernes las localidades de Arrabalde, Coomonte, Maire de Castroponce, Villamayor de Campos, Villlalba de la Lampreana, El Pego y Cañizal. 

El resto de municipios afectados se mantiene con tres en rojo con una incidencia variable entre los 0,75 y los 1,25 casos, situaciones que afectan a Benavente (1,18 casis), Fonfría (0,93), y Corrales del Vino. Mientras, Zamora se invierten los niveles de riesgo: Zamora pasa a medio al casi duplicar la incidencia del viernes y pasa de 0,19 a 0,34 casos mientras Toro pasa a nivel de riesgo bajo con 0,23 casos por cada mil habitantes. 

Doce municipios de Zamora estrenan la semana con una incidencia muy alta