
El vicepresidente cuarto de la diputación de Zamora, Emilio Fernández, junto con José Antonio, presidente de las Mancomunidades. Han dado a conocer en la mañana del 18 de septiembre la resolución de la convocatoria de ayudas a 13 Mancomunidades de municipios de la provincia para la reparación de caminos rurales para el año 2023.
Se llevará a cabo la reparación de un total de 390 km, y un presupuesto de 200.000 euros, 50.000 euros más que el pasado año.
Las mancomunidades beneficiarias son;
ALTA SANABRIA
LA GUAREÑA
NORTE-DUERO
SANABRIA- CARBALLEDA
SAYAGUA
TIERRA DE CAMPOS
TIERRA DE CAMPOSPAN-LAMPREANA
TIERRA DE TABARA
TIERRA DEL PAN
TIERRA DEL VINO
TIERRAS DE ALISTE
VALE DEL ESLA
VALVERDE
La convocatoria anual contempla la financiación de los costes derivados de la contratación de los trabajadores para la conducción y manejo de la maquinara de obras públicas de la que sea poseedora la mancomunidad; los costes de los materiales utilizados en la reparación de los caminos entendiéndose por “materiales” la zahorra, aglomerado, emulsión bituminosa, gravilla, y combustible consumido por la maquinaria utilizada en la conservación y mantenimiento de los caminos; los costes de reparación de la maquinaria propia utilizada en el arreglo de los caminos; y los gastos de los “contratos de servicios” de conservación y mantenimiento de los caminos rurales