miércoles. 21.02.2024
Presentación copa de Gagos
Presentación copa de Gagos

"Un auténtico deporte del mundo rural y para la promoción de la provincia", así define el diputado de deportes, Juan del Cano Sevillano la Copa Zamora de Galgos Trofeo Diputación de Zamora 2023. Un encuentro que contará con más de una treintena de clubes de la provincia que se darán cita en diferentes puntos de la geografía zamorana.

La primera fase arrancará en Venialbo y, el resto de la competición estarán distribuidos por Fuentes de Ropel, Granja de Moreruela y Moraleja del Vino. Mucho arraigo, historia y tradición el de este deporte en la provincia de Zamora que se realizará en distintas localidades con el objetivo de que "todos los que se acerquen conozcan distintos pueblos", ha remarcado la técnica de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.

Un encuentro que llega marcado por la escasez de libres con una "densidad muy escasa" debido a la mixomatosis, una enfermedad vírica importante de los conejos causada por un poxvirus denominado virus mixoma, tal y como ha apuntado uno de los organizadores.

Un deporte para promocionar la provincia de Zamora, llega la copa de galgos