lunes. 27.06.2022

La Culebra no se calla y Zamora tampoco

Más de cinco mil personas se dieron cita en la tarde de este martes primer día del verano en la Plaza de la Marina para pedir la dimisión del consejero Suarez Quiñones y de Alfonso Fernández Mañueco por la pésima labor realizada en la gestión del incendio de la Sierra de la Culebra donde han ardido más de 30.000 hectáreas
manifestación sierra de la culebra (5)
Manifestación en la Marina tras el incendio de la sierra de La Culebra

Jornada de protesta multitudinaria en la Plaza de la Marina en Zamora, La Sierra de la Culebra y todos sus pueblos han tenido representación en un día histórico en el que Zamora ha respondido al llamamiento de la Plataforma La Culebra no se calla.

·"Hemos vivido un infierno pudieron hacer más no culpo hay que buscar remedios para que no vuelva a suceder. Mi pueblo se quemó hace décadas y 31 años después en Cabañas de Aliste nos rodeaban las llamas y no había nadie.

Después de sacar a gente mayor no podíamos ver, no podíamos respirar tuve que ir al puesto de mando y llamar a la Guardia Civil y mandaron una carroceta con 2 operarios que se dejaron la piel y apagaron  500 metros si tardamos 2.minutos más se quema el pueblo se pudo prever antes.

Clamor popular y gritos de dimisión para Mañueco y Quiñones, pancartas a cientos con leyendas de escarnio y de golpes a la economía que no saben como van a poder sacar adelante en una comarca que queda tenida de negro y gris por culpa de una negligente gestión del fuego y de una prevención inexistente".

Miles de zamoranos llegados de decenas de pueblos de la provincia han dejado clara su intención de pedir responsabilidades.

La falta de recursos, inacción de la Junta y un sistema de comunicaciones obsoletas: los motivos de la indignación tras el incendio en la Sierra de la Culebra.

GALERÍA DE IMÁGENES 

La Culebra no se calla y Zamora tampoco
Comentarios