lunes. 22.07.2024
Jabalí
Jabalí

El corzo, el ciervo y el jabalí son los animales salvajes que más accidentes provocan en las carreteras zamoranas, concretamente, la mayoría se concentran en la N-631, N-525 y N-122, donde se registra la mayoría de los encuentros con estas especies, según ha anunciado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

Durante el primer trimestre de 2024, los accidentes provocados por la fauna en las carreteras de Zamora han experimentado un preocupante incremento, alcanzando la cifra de 258 siniestros, lo que representa once casos más que en el mismo periodo del año anterior. Eso sí, a pesar del aumento de la cantidad de accidentes,  "no son letales". No obstante, hacen un llamado a extremar las precauciones al circular por estas carreteras, especialmente durante las horas de mayor actividad animal.

En muchas regiones, especialmente en zonas rurales o cerca de áreas naturales, la presencia de animales es una realidad constante. Los atropellos a animales pueden ocasionar, además de lesiones graves o mortales en los animales implicados e impacto en sus ecosistemas, daños materiales significativos a los vehículos, lesiones graves o la pérdida de vidas humanas, por lo que este tipo de siniestralidad vial plantea desafíos importantes en términos de prevención y mitigación.

Cabe recordar que Zamora es una de las provincias de España que sufren mayor cantidad de accidentes con fauna. De hecho, más del 3% de los siniestros que se registran a lo largo del año, son causados por animales.

Corzo, ciervo y jabalí, los animales que más accidentes provocan en las carreteras...