jueves. 18.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (27 de diciembre)
Mapa IA municipios a siete días (27 de diciembre)

Zamora registra un leve descenso en el número de municipios en riego atendiendo a su incidencia semanal entra la población mayor de 65 años. Tan sólo 40 municipios se mantienen alejados del nivel de nueva normalidad, lo que representa el 16,12% del total del mapa provincial. Son cuatro menos que la semana pasada en un mapa caracterizado por la mejoría de datos de Corrales del Vino que abandona el morado y regresa al nivel de riesgo alto. 

Una decena de municipios se mantienen teñidos de rojo como son Roelos de Sayago, Argujillo, El Maderal y Morales de Toro, mientras que empeoran los datos de Viñas, Bretó, Villaseco del Pan, Fuentespreadas y Cañizal que pasan a nivel de riesgo alto.

El alfoz de Zamora suma nuevos municipios en riesgo con la entrada de Pereruela, San Pedro de la Nave y Andavías que pasan a registrar una incidencia de riesgo bajo -color amarillo- mientras que Villaseco del Pan se tiñe de rojo. 

Fonfría, Carbajales de Alba y Muelas del Pan se mantienen sin variación ancladas al naranja al igual que sucede en el resto de la provincia con Manzanal de Arriba, Mombuey, Villanázar, San Cebrián de Castro, Coreses, illabuena del Puente y Miga de Sayago. 

Destaca el descenso acusado de casos en la capital zamorana que pasa de los 160 del pasado viernes a 101, aunque se mantiene en nivel de riesgo bajo. Fermoselle abandona el naranja y se apunta al riesgo bajo con su incidencia ya en los 174 casos. Villaralbo registra una incidencia de 181 casos mientras Benavente aumenta su IA a los 164. 

Corrales regresa a nivel de riesgo alto mientras el alfoz de Zamora se tiñe de naranja