Del corazón de la Navidad al calor de los hogares fermosellanos. Los corazones que durante las pasadas fiestas coronaron el árbol de la Plaza Mayor de municipio sayagués se ponen ahora a la venta y subasta.
El éxito de los corazones bordados por la Asociación de Mujeres de Fermoselle, Amfer, ha animado a sus integrantes a darles una segunda vida a estas artesanías realizadas en fieltro y que poseen unos bordados de lo más personales. Historia viva del pueblo, cada uno de los adornos de grandes dimensiones que adornaban el abeto hacían referencia a motes tan característicos como el Panichicha, el Cuatro Ojos, el tío Dios, el Pisahuevos, el Tumbarobles, el Rata y el Ratica.
Historias de vecinos presentes y pasados que han animado las horas de costura a las mujeres de Fermoselle y que ahora podrán adquirirse a un precio de tres euros. Sólo uno de ellos quedará en reserva para su sorteo: el corazón de todos los fermosellanos que coronó el árbol y que, habida cuenta de su éxito, será para uno de los afortunados que muestren inter en hacerse con este adorno.
Unos corazones con unidades limitadas y a los que las mujeres añadirán nuevos para cubrir la demanda de aquellos vecinos, familiares y allegados al pueblo que ya han mostrado su interés. Durante todas las Navidades, la Marisiega, el tío encalcatierra o el Coito han sido protagonistas de sonadas anécdotas y recuerdos que han contribuidos a mantener una tradición oral cada día más en peligro de extinción y que ahora se pone al servicio de la tradición rural.
El dinero recaudado con esta venta servirá para sufragar la próxima fiesta de las Águedas que se realizará el domingo, 4 de febrero.
