martes. 23.04.2024
Mapa de riesgo por municipios
Mapa de riesgo por municipios

La semana comienza con un ligero ascenso de los municipios con una incidencia muy alta superior a 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos siete días y por los que la Junta de Castilla y León procede a señalarlos de morado. Si ayer eran 15, hoy son ya 17.

Villabuena del Puente y Villardondiego se unen a la lista en la que aparecen Monfarracinos, Villalazán, Pereruela, Fuentelapeña, Cañizal, Muelas de los Caballeros, Valdescorriel, San Vicente de la Cabeza, Palacios del Pan, Benegiles, Santa Clara de Avedillo, La Bóveda de Toro, Villaescusa y Benegiles.

Toro sigue en riesgo muy alto, con 184 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, al igual que Fermoselle, con 171 casos.

La actualización de datos de la Junta también evidencia que la situación en la capital se mantiene estable, en nivel medio, con una incidencia acumulada de 68 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, junto con Morales del Vino que registra 33 casos. Sin embargo, Morales de Toro permanece señalada en naranja, es decir, en riesgo alto. 

Entre los municipios de riesgo medio, una jornada más se mantiene a la cabeza San Cristóbal de Entreviñas que no varía su situación con una IA de 73 casos al igual que Fuentesaúco con 63. Benavente continúa también con unos registros de incidencia media con 6 casos más que ayer, hasta los 56.

Continúan en aumento los municipios con incidencia muy alta: ya son 17