viernes. 29.03.2024
Despedida del párroco Don Gonzalo Gómez
Despedida del párroco Don Gonzalo Gómez

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torres de Carrizal celebró acogió este sábado el funeral de Don Gonzalo con la presencia del obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Varela, el Vicario General, César Salvador, una treintena de sacerdotes de Benavente y provincia, las religiosas del Colegio San Vicente de Paúl y los conventos de Benavente.

Gonzalo Gómez fue sacerdote en la provincia de Zamora durante más de 40 años. Su primer destino fue Benavente como coadjutor de Santa María la Mayor en 1960. A continuación, en 1966, se convirtió en ecónomo de Vezdemarbán; cargo que compatibilizaría con su tarea como consiliario de los Centros de Cultura Popular y Promoción Femenina de la diócesis de Zamora en 1971.

En 1972, fue nombrado vicario general de la Diócesis de Zamora, siendo obispo diocesano monseñor Ramón Buxarrais. Un año más tarde, cesa en la vicaría general.

Siendo ecónomo de Vezdemarbán, en 1975, es nombrado arcipreste de Toro.

En el año 1977 regresa a Benavente para convertirse en coadjutor de la parroquia de San Juan y, tiempo después, párroco de la misma. Es en esta parroquia benaventana donde desarrollaría la mayor parte de su ministerio sacerdotal, tanto es así que cesó como párroco en el año 2008. Por tanto, sus encargos pastorales en San Juan de Benavente perduraron durante 31 años.

También en Benavente fue nombrado en 2008 capellán del Monasterio Cisterciense del Salvador y en 2014 capellán de la residencia de mayores “Ciudad de Benavente”.

ACCESO A LAS IMÁGENES DE LA DESPEDIDA DE GONZALO GÓMEZ EN INTERBENAVENTE.ES

La comunidad religiosa, familia y amigos despidieron a Don Gonzalo Gómez en Torres de...