sábado. 20.04.2024
Río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa. Fotografía: Interbenavente
Río Órbigo a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa. Fotografía: Interbenavente

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene en alerta naranja el nivel del río Órbigo a su paso por el municipio de Santa Cristina de la Polvorosa, siendo en estos momentos el único punto con un nivel de aviso activado atendiendo al caudal registrado durante las últimas horas.

No obstante, la cantidad de agua que discurre a su paso por el territorio zamorano es menor, en plena fase ya decreciente mientras que la Confederación ha desactivado el aviso que mantenía sobre el caudal de este mismo río a su paso por Manganeses de la Polvorosa. 

Con datos de las 08:37 am, el nivel del Órbigo en Santa Cristina alcanza los 2,63 metros de altura con un caudal de 175,75 metros cúbicos por segundo. 

La situación puede seguirse a tiempo real a través del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) en el enlace saihduero.es o a nivel general.

El CHD emite tres partes de avenidas al día cuya información es trasladada a los servicios de Protección Civil y otros organismos para su conocimiento. 

El caudal de este río continúa poniendo en alerta a un municipio de la provincia