miércoles. 24.04.2024
Carpurias trail de Morales del Rey diputación
Presentación de Carpurias Trail de en la Diputación

Dar a conocer la provincia a través del deporte es uno de los objetivos del Carpurias Trail de Morales del Rey, que se celebra el 20 de noviembre y que suma ya 320 inscritos, 120 más que en la anterior edición. Tras el parón por la pandemia regresa esta prueba que permitirá conocer la Sierra de Carpurias, un entorno agreste y rocoso desconocido tanto dentro como fuera de la provincia.

El trail consta de 3 modalidades: recorrido largo, 25 kilómetros con 1.150 positivos, medio, 18 kilómetros, y  Promo, 9 kilómetros. Además, habrá una ruta para senderistas para disfrutar de la Sierra andando durante 9 kilómetros. Las inscripciones podrán realizarse hasta este domingo, 13 de noviembre, en la web www.mountine.es

Durante la presentación de la carrera, el diputado de Cultura y Deportes, Jesús María Prada, mostró su respaldo a una prueba que cumple uno de los objetivos que persigue la Diputación de Zamora: trasladar pruebas deportivas a zonas menos desconocidas, precisamente para promocionarlas con circuitos deportivos que atraen a cientos de corredores de todas las comunidades de España.

Carpurias: El trail de Morales del Rey para dar a conocer una Sierra desconocida en Zamora