jueves. 25.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (11 de noviembre)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (11 de noviembre)

Las Zonas Básicas de Salud siguen sucumbiendo al Covid. 18 de las 22 zonas se mantienen ancladas al naranja en una semana en la que tan sólo Villarrín y  Carbajales de Alba se mantienen libres de casos Covid activos. Por el contrario, Toro y Tábara confirman su retroceso y abandonan el verde tras registrar seis y ocho casos activos en los últimos siete días, respectivamente. 

De esta manera, el 82% de las ZBS continúan registrando un número igual o superior a los cinco casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, color con el que la Junta y autoridades sanitarias recomiendan restringir al máximo el contacto social, evitando reuniones de más de 10 personas y limitando al máximo la exposición en lugares cerrados. 

Zamora Norte, con dos casos activos, y Corrales del Vino con tan sólo un positivo se mantienen como las otras dos ZBS más próximas a alcanzar el nivel de nueva normalidad. Una situación que contrasta con los 32 casos activos de Puerta Nueva, los 25 de Santa Elena, los 21 del Virgen de la Concha y los 23 de Benavente Sur. 

En cuanto a la tasa de casos activos, las zonas más afectadas son Santibáñez de Vidriales -con cinco PCR positivas y una tasa del 21,23-, Santa Elena (19,79), Puerta Nueva (19,13), Alcañices (16,17 y nueve positivos en la última semana9, seguidos de ábara y Benavente Sur. 

Bermillo mantiene cinco casos activos, la mita que Zamora Sur mientras La Guareña suma un caso más en la última semana hasta las tres PCR positivas. Villalpando registra dos casos, los mismos que Camarzana de Tera, mientras Alta Sanabria con un sólo positivo se mantiene también anclado al naranja. Puebla de Sanabria registra cuatro casos, uno más que Mombuey mientras Benavente Norte confirmaba este viernes nueve PCR positivas en la última semana. 

Carbajales y Villarrín conquistan el verde y son las únicas ZBS libres de casos Covid